miércoles, 28 de marzo de 2012

Isabel


Isabel contaba todas las noches cientos de estrellas. Les ponía nombre y hacía dibujos mentalmente uniendo los miles de puntitos brillantes que le presentaba el firmamento. Un día dibujó un circo, con sus leones, elefantes, y trapecistas. Otro un barco de piratas que navegaba buscando tesoros. Y cada noche tenía un nuevo lienzo para su interminable imaginación.

lunes, 26 de marzo de 2012

El Vacarroto


El Vacarroto habita cerca de los campos del norte. Este monstruo juega con los niños y niñas cuando se pierden en el bosque, para que no se asusten mientras los encuentran sus padres, y los protege de las alimañas. Le pirran los dulces y las chucherías.

miércoles, 14 de marzo de 2012

EN EL HORNO


Uno de los cuentos preferidos de Don Antonio (el contador de historias del pueblo), es el de una ciudad en la que todo es muy distinto a como lo conocemos. Un lugar bastante inhóspito donde hay muy pocos árboles, plantas y animales. Y donde lo único que sobrevive son unos seres que comen dinero.

martes, 13 de marzo de 2012

Don Antonio



Os presento al mayor contador de cuentos e historias que existe en el pueblo. Nadie sabe tanto sobre las montañas, ríos, flores y animales que rodean el lugar del que nacen las lentejas mágicas. 

lunes, 12 de marzo de 2012

Lentejas en el C.A.P. (Colectivo Artístico La Piña)

Aquí os dejo el resultado de un día muy creativo y productivo con mis compañeros del C.A.P. Muy pronto pondremos fecha a esa magnífica exposición colectiva donde poder disfrutar de todo lo que sale de estas cabecitas.








lunes, 5 de marzo de 2012

El hombre y el elefante



Hoy he escuchado un chiste que me ha tronchado de risa y no he podido resistir la tentación de ilustrarlo, espero que os guste. 

Como dibujar un mercado



Hoy os quiero mostrar algo fuera de elrelojdearena.es. Se trata de un boceto para un encargo nuevo, en el que debo disponer varios puestos de comestibles en un mercado. Particularmente me gusta mucho la perspectiva que he elegido y el lenguaje visual de esta "gran viñeta". Espero que os guste y poder enseñaros el resultado final en breve.

jueves, 1 de marzo de 2012

Bienvenido Marzo!!!!!!



Marzo llega a este misterioso huerto cargado de ideas nuevas. Los primeros rayos de la primavera quieren dejarse ver antes de tiempo, pues llevan mucho tiempo sin salir. Con ellos empiezan a salir las primeras lentejas frescas. Lentejas de nuevas ideas, y nuevos personajes, que quieren salir y contarnos su historia.