martes, 18 de septiembre de 2012

Cómo ser escritor infantil por un momento



Os invito a participar en el blog. Me gustaría que cada uno de vosotros, el que lo desee, se lanzara a poner historia a esta  ilustración. Un mini cuento, una poesía, un párrafo, una frase, unas palabras que saquen fuera lo que pasa por esas maravillosas mentes cuando se encuentran con estos dos personajes... Ánimo!! No es un concurso, es un simple ejercicio, y una carta de presentación de la gente que se acerca a este blog. 
 Aparecerán una a una aquí bajo en "comentarios".

16 comentarios:

  1. ¿Un cuento quieres que cuente
    con estos personajes tan atrayentes?
    ¡Qué situación! ¡La inspiración se durmió!
    Pero yo la despertaré
    y una pequeña estrofa te haré.
    " Pelirrojín y Azulón
    grandes amigos son.
    A azulón le pica un diente
    y Pelirrojín le rasca sonriente.
    Pasean juntos por la ciudad
    en esta mañana preotoñal.
    ¿Qué otra aventura correrán?"
    Lo dejo para el lector siguiente,
    que hoy la inspiración no me es complaciente.
    Y a tí, José Manuel, te invito
    a que por mi blog te pasees un ratito.
    Encontrarás en él una curiosa placita
    que también espera tu frasecita.

    JAJAJAJA ¡Que divertido! No estoy muy inspirada hoy, debe ser que es domingo y la inspiración también descansa en este día( ¡qué curioso! ese podría ser el tema para un cuento nuevo)Pásate por mi blog http://tejiendocuentos12.blogspot.com y encontrarás algo parecido a lo que tu has publicado ¡ Que coincidencia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me gusta me gusta!! Eso está hecho, me pasaré a dejarte mi aportación. Muchas gracias por la tuya Hada de los Cuentos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte !!! tienes un blog que promete!!!!!! y voy ha hacer un encadenado con la aportación de mi amiga Pilar:

    Pelirrojin y Azulon
    paseando juntos van
    contentos y felices
    como perdices !!!!
    Es una tarde
    de sorpresas..
    de las nubes sonrientes
    empiezan a descargar
    gotitas de limón.
    Pelirrojin corre veloz
    gritando a su amigo:
    A Z U L O N
    corre, corre
    que seguido de las gotas
    llovera granizado
    como pelotas !!!
    Pero azulon con su
    inmensa boca abierta
    bebe y bebe
    el refresco de limon !!!!









    ResponderEliminar
  4. Guau, me encanta!! Muchas gracias !! Azulón con la boca abierta bebiendo limón, creo que voy a dibujarlo y colgarlo debajo de este, eso hay que verlo!! jajaja Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por añadir un dibujo tan divertido y "gráfico"...!!!! voy ha hacer un montaje a ver que te parece lo colgaré en mi baul de cuentos 2 pero antes me gustaria enviártelo te mando mi correo:
    mrotajau@hotmeil.com
    Estoy encantada de la vida en conocerte, mil gracias por tu acogida !!!!!!un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Ya te he enviado un correo, espero que fuera hotmail en vez de hotmeil :)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por todo esto amigo...ahí va:

    'Y ahí estaban los dos. Siempre juntos, siempre amigos, unidos. Felices de tenerse el uno al otro, ayudándose en todo. -Eres enorme, tanto como te quiero-, se decían el uno al otro el día entero. Sin pensar, siempre sinceros. El amor empezó con ellos, desde el color de su pelo. Un niño y su amigo azul cielo. Siempre unidos, siempre amigos, siempre juntos. Siempre en el cielo.'

    Ptr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado Peter!! ¿Cómo no dibujar también tus palabras salidas del corazón? Mañana los verás juntos con ese cariño tan especial que se tienen los buenos amigos. Un abrazo enorme amigo mío !!

      Eliminar
  8. ¡Caramba José Manuel, qué sorpresa más grande me he llevado! Gracias por esta atención que has tenido con nosotros.Te ha salido una historieta hecha de recortitos con unos dibujos simpatiquísimos.Tu si que eres "brujo de verdad". Quedas invitado al próximo aquelarre.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Disculpa si te llegaron dos comentarios, el primero no sé que pasó salió disparado y no lo encontré más. Llego hasta tu blog por recomendación de Begoña (abeduetxea,8) y me encanta lo que estoy viendo, ternura, magia y muchísimas cosas más. Así que me he tomado la libertad de escribir algo sobre estos personajes tan simpáticos.

    “Pelirrojín y Azulón corretean por las calles, sus ojos infantiles nada se quieren perder. Con la imaginación de su lado nada les puede vencer y al lado de su casita al parque irán a correr. Descubrirán un castillo, encantado por doquier.Que está lleno de dragones y princesas para ver el miedo no les conoce y no le darán placer. Con espadas de madera y sus capas de mantel Luchan contra los dragones para el castillo obtener. Tras la conquista del mismo, a la princesa verán y con ella en el castillo, caballeros les nombrarán.”

    Te dejo mi aporte, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  10. Ohh!! muchas gracias por ese pequeño tesoro que has escrito. Me alegra que te hayan conquistado estos personajes. El cuento continúa!! :)

    ResponderEliminar
  11. Feliz me hace saber que te gustó ese cuentito que escribí para tus personajes. Gracias a ti!

    ResponderEliminar
  12. Me lo habia perdido !!!!!no sabia que seguia la historia !!!! que divertido, es genial compartir un cuento colectivo FG me gusta ru toque personal....y lo de caballeros les nombraran
    suena "magestuosamente"....txapeldun. Un saludo cariñoso para todos de Begoña

    ResponderEliminar
  13. acabo de descubrirosDIOS mio que gente màs encantadora me quedaria con ustedes hora tras hora, pero ya el dìa esta acabando y mi fantasìa se està agotando. Si me lo permitis otro dìa os visitarè y al son que toqueis bailarè. un besito de antoñita la fantàstica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia!! Encantado de conocerte también.

      Pues claro, aquí tienes tu rincón de fantasía, para cuando quieras.

      Un beso!!! :)

      Eliminar

Parece que esto ya funciona correctamente, muchas gracias por vuestros comentarios. ;)